Soluciones habitacionales, proyectos de electrificación, de agua potable, trabajar con la primera infancia y con personas iletradas, son partes de las respuestas que llevó Maricel Cohen de Mulino, primera dama de la República y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a las familias de la comunidad indígena Paraíso Emberá Cimarrón, ubicado en las riveras del Lago Gatún, corregimiento de Limón, distrito de Colón.
Maricel Cohen de Mulino, primera Dama de la República, en compañía de Beatriz Carles Arango, ministra de Desarrollo Social, visitaron a finales de semana, esta comunidad indígena con el fin de iniciar el cumplimiento de una serie de compromisos adquiridos con las familias de esta población.
Cristian Dorigama, líder de la comarca, manifestó su agradecimiento por la visita de los funcionarios, pues manifestó que se sentían abandonados por todos los gobiernos, pero en esta oportunidad su clamor fue escuchado por el despacho de la Primera Dama y el Mides.
Más información aquí: Visita nuestro sitio web
Por su parte, Maricel de Mulino explicó que semanas atrás visitó esta comunidad y pudo ver las necesidades que tenían, por lo que trajo a las instituciones involucradas como lo es Miviot, pues algunas viviendas quedaron muy afectadas producto del mal tiempo.
También estuvo presente el equipo de alfabetización y de otros programas del Mides, participaron personal de Electrificación Rural, la empresa AES, Inadeh, entre otras instituciones.
Durante la gira a la comarca, en donde residen unas 13 familias, aproximadamente 60 personas, se entregaron mochilas escolares y se disfrutó de dulces y piñatas para los más pequeños.
En esta gira, la primera dama visitó el hogar de la niña Ammi Saday Rodríguez, de 6 años de edad, en la comunidad de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, que sufre de Parálisis Cerebral Infantil Espástica con Retención Local de Neurodesarrollo y que ya la primera dama antes de esta visita le había entregado una andadera especial para que pudiera caminar con algún grado de facilidad, antes de asumir la responsabilidad de este despacho social.
De Mulino se había comprometido en rehabilitar la casa de la familia Rodríguez, con la intención de mejorar su calidad de vida, por lo que este jueves regresó para hacerle entrega de dichas mejoras, de igual forma recibió una carta de la pequeña quien a nombre de sus compañeros del IPHE-Colón, solicitaron a su despacho a través de una nota, la consecución de juguetes para su fiesta de Navidad, lo que se convirtió en un compromiso de la primera dama.